Vivian Maier, Color Work: la mujer que vio un misterio cotidiano en cada calle

6 marzo, 2020

El espacio FOLA inicia festejos por sus cinco años con una muestra de imágenes en color de la sorprendente autora estadounidense. El viernes, también inaugura una exhibición con fotografía argentina del siglo XIX.

El año se viene con todo en FOLA, la Fototeca Latinoamericana: este viernes se inaugura al público su programa 2020 con la presentación de dos exposiciones destacadas, Fotografía estereoscópica argentina (una muestra vinculada a aquellas técnicas mediante las cuales una imagen adquiere sensación de profundidad) y Vivian Maier: the color work (su trabajo en color), una detallada exhibición de esta gran y particular fotógrafa y niñera, cuya obra se descubrió pocos años atrás, cuando un coleccionista aficionado compró por casualidad, en una venta de garage, un baúl repleto de negativos inéditos de sus imágenes. ¿Cuánto le costó el baúl-tesoro? 380 dólares.

 Pero, como si estas dos inauguraciones fueran poco, FOLA tiene un as bajo la manga: durante todo el año festeja su quinto aniversario. La apertura fue en octubre de 2015. ¿El responsable? El enérgico coleccionista y gestor Gastón Deleau, actual director de la institución y un profundo defensor de la fotografía como arte y de los fotógrafos como artistas. Fue él quien eligió iniciar el cumpleaños de la fototeca con la muestra de las fotografías en color de Maier y otra con piezas en blanco y negro, pertenecientes al siglo XIX argentino, de diferentes autores.
  • Fototeca Latinoamericana, Godoy Cruz 2626, 1° piso.
  • Visitas: lunes a domingos, de 12 a 20 (miércoles cerrado).
  • Entrada general: 150 pesos. Los lunes, 80 pesos.

comentarios

comentarios

Go top