Samsung es acusada de mentir con el supuesto teleobjetivo de su S20 y S20+ al usar un simple recorte del sensor

26 febrero, 2020

Desde Notebookchack, han estado atentos y con las especificaciones en la mano han demostrado que ni el S20 ni el S20+ cuentan con un teleobjetivo real tal y como Samsung promete al hablar de la cobertura de su sistema de tres cámaras. Samsung recurre al viejo truco de hacer pasar un recorte del sensor de 64 megapíxales que usa su supuesta cámara tele por una focal real.

Y lo más curioso de todo es que la propia información oficial de Samsung deja al descubierto el truco, tal y como señalan desde este medio. A falta de datos sobre las focales equivalentes reales, la compañía sí publica el ángulo de cobertura de cada uno de los objetivos: 120 grados para el gran angular, 79 para el angular y 76 grados para lo que denominan «telefoto».

Samsung-Galaxy-S20+-03

Es decir, apenas hay diferencia entre la cámara con óptica angular y la que promete ser un teleobjetivo. Si la primera equivaldría a un 26 milímetros, el supuesto tele es en realidad un 28 milímetros.

Gracias a ese exceso de resolución respecto a los 12 megapíxeles de la imagen de salida se consigue simular esta cobertura. Cabe imaginar que la diferencia entre la profundidad de campo de una focal más larga y la usada aquí se compensará a golpe de software.

¿Un truco lícito? Es verdad que a la inmensa mayoría de los usuarios les dará absolutamente igual si esos 50 milímetros -o la focal que sea- se consiguen con una óptica o con megapíxeles, pero eso no quita que Samsung esté engañando a sus usuarios vendiendo como teleobjetivo algo que no lo es.

comentarios

comentarios

Go top