Mobile Photo Festival 2020 de Mobgraphia (Brasil)

30 marzo, 2020

El MOBILE PHOTO FESTIVAL 2020 abre la inscripción para la categoría ENSAYO con el tema “EVERYDAY – LIFE IN QUARANTINE”

Es una excelente oportunidad para poder participar de un festival internacional con tus fotografías móvil. La exposición será en unos de los museos más reconocidos de San Pablo (Brasil) como es el MIS.

Tenemos el orgullo de acompañar otro años más a nuestros hermanos de Mobgraphia en esta gran aventura.

Mobgraphia

REGLAMENTO PARA EL PREMIO MOBGRAPHIA 2020 – 7a EDICION

CATEGORIA DE PRUEBA

MObgraphia Cultura Visual comunica a todos los fotógrafos e interesados, el aviso para la selección de fotos que formarán parte de la categoría Ensayo, en la exposición Fotográfica que se celebrará en la 7a Edición de la Mobile Photo Festival, que tendrá lugar del 16 de mayo al 5 de julio de 2020, en el MIS (Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo), de acuerdo con las siguientes condiciones.

  • EL OBJETO

Este Aviso tiene como objetivo seleccionar fotografías, exclusivamente de teléfonos inteligentes, que participar en una exposición cuyo tema es “COTIDIANO – A VIDA EM QUARENTENA”. El tema busca reflexionar sobre el momento único por el que pasamos, valorando las historias contadas a través de narrativas visuales de todo tipo, ya sea en un contexto documental o a través de narrativas poéticas, que reflexiones relevantes en la presentación del tema importante.

Más que nunca, se está discutiendo la relación del ser humano con su vida, su vida cotidiana y sus pensamientos, y así, a través de este tema, buscamos una forma especial, creativa, inusual y artística de acercarse a él. La observación de la VIDA por parte del espectador conduce a diversos entendimientos sobre el momento particular de cada uno que se refleja en lo colectivo y sobre todo en la supervivencia como ser humano.

  • COMPETIDORES

 

Cada participante puede registrarse con ocho (mínimo) a diez fotos (máximo) con una narrativa visual. El registro de los miembros del Comité de Selección, así como el de la organizadores de esta exposición y menores de edad, excepto con el permiso de los responsables.

 

  • REGISTROS Y CONDICIONES DE PARTICIPACION

La inscripción debe hacerse del 27 de febrero al 20 de abril de 2020. Para participar, los ENSAYOS y las inscripciones deben presentarse junto con el comprobante de pago por correo electrónico: mobphotofest2020@gmail.com con el asunto: REGISTRO ENSAIO FESTIVAL 2020 (en mayúsculas/minúsculas) a partir del 27 deFebrero.

El participante debe registrarse a través del enlace: Mobile Photo Festival

Se permitirá un máximo de 2 (dos) ensayos por autor. Después del registro, los participantes deben adjuntar en el correo electrónico(no en el cuerpo del correo electrónico, pero como ATTACHMENT),las fotos especificadas: formato jpeg, en el tamaño de 1.200 píxeles en el lado más grande y al menos 200 ppp.

No se aceptará pasado de tiempo (23 horas y 59 minutos del 20 de abril de 2020) o que no hayanse lleva a cabo según lo establecido en la partida anterior.

  • EL COMITÉ DE EVALUACIÓN

Para la selección de las inscripciones, mObgraphia nombrará un Comité de Selección compuesto por hasta 3 (tres) miembros invitados por el Festival, con experiencia en las áreas de producción fotográfica, curaduría, reflexión o enseñanza fotográfica.Las decisiones del Comité de Selección son soberanas e irrecusables.

  •  SELECCION DE FOTOS

Entre las fotos introducidas, la Comisión seleccionará una serie de 3 ensayos (para la exposición, entre los que cumplan con las disposiciones de este Aviso). La selección tendrá un efecto de calificación.

Para la selección de las fotos que compondrán la exposición, el Comité de Selección analizará de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Relación con el tema propuesto;
  • Narrativas visuales consistentes;
  • Subtítulos y textos (si es necesario);
  • Carácter innovador de la obra;
  • Unicidad y originalidad de la obra.
  • La selección del objeto de este Aviso se llevará a cabo únicamente con la presencia de la personal convocado para tal fin.
  • EL RESULTADO

El resultado de la selección inicial será publicados en los canales de facebook e instagram, además de la web oficial: www.mobgraphia.com, después del 30 de abril de 2020. El fotógrafo que tenga su ensayo seleccionado será comunicado por correo electrónico ycanales mObgraphia. El plazo de entrega del archivo READY para imprimir 24 horas después de que se comunique la seleccionada. Si el autor no presenta su NO formará parte de la exposición, pasando el siguiente nombre de preselección a los tres Ganadores.

  • LA EXPOSICION DE LAS PRUEBAS SELECCIONADAS

Las fotos de los ensayos serán impresas por mObgraphia y mostradas en una habitación exclusiva, durante el Festival en el MIS (Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo). Este espectáculo también puede aparecer en otras fechas, ubicaciones y ciudades.Los seleccionados recibirán premios que se divulgarán.

  • DIVULGACIÓN

La exposición formará parte de la programación oficial del MOBILE PHOTO FESTIVAL 2020. Las imágenes seleccionadas pueden publicarse en las estrategias de difusión y comunicación del festival (sitio web, catálogo, invitación, oficina de prensa y medios de comunicación sin aportar ningún tipo de carga a la organización.

  • LAS DISPOSICIONES GENERALES

La autoría de las fotos es responsabilidad exclusiva de los seleccionados, lo que exime a la organización del Festival de cualquier reclamación o acción de derechos de autor por Terceros. Es responsabilidad exclusiva del solicitante de registro resolver todos y cada uno de los sobre el derecho a utilizar la imagen de las personas retratadas. El acto de inscripción en el proceso de selección implica la aceptación de todos los condiciones estipuladas en este Aviso. Las imágenes deben cumplir con todos los requisitos de este Aviso, bajo pena de Descalificación. Los casos que no hayan sido reportados en este Aviso serán resueltos por el Comité de Selección, junto con la dirección de mObgraphia. Las fotos impresas seleccionadas después del período de exposición, pasan a formar parte de la colección de mObraphia Cultura Visual.

 

 

  • Museo de la imagen y el sonido – Sao Paulo, SP
  • 24 de marzo de 2020, 12h – 20 de abril de 2020, 23h59

comentarios

comentarios

Go top