Galería de Fotografía Móvil en FoLa

1 febrero, 2019

Galeria de Fotografia Movil

Tenemos el orgullo de comunicar que del acuerdo que tenemos con FoLa hemos lanzado la primera Galería de Fotografía Móvil en Buenos Aires. Desde el 2010 creemos en la fotografía móvil como disciplina artística.

De Niepce a la fotografía móvil- de la primera fotografía de la historia a las imágenes producidas y compartidas por smartphones.

Experimentación, registro del instante, técnica, construcción de la realidad, arte, expresión y tecnología. De 1826 a 2019, la fotografía fue categorizada de diversas formas, y las discusiones sobre su status a lo largo de sus casi dos siglos de existencia cada vez son más amplias. Hoy, la fotografía atraviesa la vida de las personas y se consolida como lenguaje artístico. Es ese carácter múltiple de la fotografía que queremos presentar, por medio de esta galería dentro de FOLA.

La fotografía producida con smartphones o celulares – cultura popckorn – alcanza, en 2019, un nivel no imaginado hasta hace poco. Así, Motorola y FOLA (junto con Popckorn) realizan esta primer Galería de fotografía móvil en Argentina.

Mobgrafía, foto móvil, fotografía snack, instagramers: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía es analógica, digital, ahora también es móvil y social.

El objetivo e invitar al publico y clientes a levantar la mirada del celular, salir  a la calle y conectarse  con lo que los rodea.

“Desde #hellocities buscamos acercar al publico lo mejor que ofrece la ciudad. Hoy damos un paso más y no sólo lo lo mostramos, sino que los invitamos a que sean parte, abriéndoles las puertas a la colección de fotografía más grande de Buenos Aires. Durante todo el año, con su teléfono Motorola, entran gratis como invitados y amigos de la casa”, comento Valeria Fernández, gerente de Marketing de Motorola.

FoLa nació en el barrio de Palermo con el objetivo de reunir la mejor fotografía de América Latina y de generar un punto de encuentro entre artistas de todo el mundo. Con una colección propia que abarca más de 130 artistas, destacadas exposiciones, talleres, festivales y demás,  este museo tiene un gran mix de actividades con la mejor fototeca que existe en Buenos Aires.

Un programa de beneficios

Presentando un equipo Motorola la entrada es gratuita:  En el museo los esperan obras de los más reconocidos fotógrafos de nuestra región y del mundo. Si a esto se le suman los calendarios de proyectos locales e internacionales que se vienen este año, FoLa se convierte en el espacio para no dejar de visitar y del que el publico es parte si tiene un Motorola.

Cursos y Talleres :  FoLa busca un diálogo permanente entre artistas, generando un punto de encuentro único entre fotógrafos y amantes de la fotografía de todo el mundo. En el transcurso del año, el museo será sede de diferentes cursos y talleres, y desde Motorola se invitara al publico a que sea parte, observando o participando activamente.

Sala exclusiva Motorola: Contaremos con una sala exclusiva en el museo, inaugurando un espacio propio donde los ganadores de los concursos podrán exhibir sus obras.

Concursos fotográficos:Durante todo el 2019, se realizaran concursos fotográficos junto a FoLa, uniendo las miradas de todo el país e invitándo al publico a que  salgas a encontrar lo que los inspira y a experimentar la ciudad con todos los sentidos.

Primer concurso #Hellocities: “Levantá la mirada y salí a descubrir tu ciudad”

El 1 de febrero se abren las inscripciones para el primer concurso de fotografía organizado por Motorola y FoLa, cuyos ganadores podrán exhibir sus obras en el mismísimo museo, así como participar por un increíble Moto Z3 Play + Moto Mod Hasselblad True Zoom.

La propuesta busca que se tomen el tiempo para frenar y encontrarse con esos espacios que los acompañan todos los días, pero que les dejan ver su magia recién cuando se reconectan para observarlos.

Para participar, las fotos deberán ser tomadas con cualquier smartphone y compartidas a través de Instagram utilizando el hashtag #hellofola, y mencionando a @motorola_ar y @fola.foto

Categorías del concurso:

  • Retrato
  • Paisaje
  • Arquitectura y ciudad
  • Blanco y Negro
  • Color

Criterio de evaluación

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado que contemplará los siguientes criterios:

  • Relación con el tema propuesto y consistencia de la narrativa visual (se pueden incluir subtítulos y textos de apoyo)
  • Carácter innovador de la obra
  • Singularidad y originalidad del trabajo

 ¿Quiénes pueden participar?

El concurso está abierto a todo el público. Los menores de edad deberán presentar consentimiento expreso de padre, madre o tutor. Y la única condición es que las fotos sean tomadas con un smartphone.

Premios:

Se definirán 25 ganadores cuyas obras serán exhibidas dentro del Museo en la sala Motorola. Habrá un Moto Z3 Play + Moto Mod Hasselblad True Zoom como premio para el principal ganador.

Plazo de inscripción:

Los participantes tendrán hasta el 25 de febrero para presentar sus fotos y lo podrán hacer a través de Instagram siguiendo los pasos mencionados.

Más info en bit.ly/HelloFola

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Popckorn Mobile Photography (@popckornmp) el

comentarios

comentarios

Go top