‘Everybody Street’: documental sobre fotografía de calle en Nueva York

5 julio, 2019

El largo recorrido de este ‘Everybody Street’, dirigido por Cheryl Dunn, primero como proyecto de crowdfunding en Kickstarter, tres años de grabación y luego exhibiéndose en festivales de documentales y ganando algún que otro premio, alcanza un paso esencial: la llegada al público.

Como ya avanzamos, se trata de un imprescindible documental centrado en mostrar Nueva York a través de la mirada de algunos de los más grandes fotógrafos que la han capturado. En especial a sus calles, a sus habitantes y a su frenética vida cotidiana.

Ver a grandes maestros como Bruce Gilden, Bruce Davidson, Ricky Powell, Mary Ellen Mark, Jill Freedman, Jeff Mermelstein, Martha Cooper o el gran Elliott Erwitt contar su visión de la Gran Manzana y cómo la han retratado es un plato que se degusta con enorme placer. En este sentido, el acierto de su directora Cheryl Dunn (cineasta y fotógrafa) y de su productora (Lucy Cooper) es la ambición proyectada en el documental.

Un documental que intenta marcar un antes y un después, mostrado con el cariño y pasión de artistas de renombre para intentar conocer la idiosincrasia de una ciudad tan vibrante y popular. Y además tan esencial en la fotografía, todo hay que decirlo.

comentarios

comentarios

Go top