En busca de la mejor cámara móvil: los 12 mejores móviles de 2018 para sacar fotos como un profesional

En esta nota del sitio andro4all tiene un interesante review de los 12 mejores mòviles de 2018-

4 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor móvil para sacar fotos

Cuando pensamos en comprar un nuevo móvil, muchos somos los que miramos ciertos datos técnicosantes de decidirnos por uno u otro terminal. Sin embargo, en cuanto a las cámaras en un smartphone, hay ciertos mitos que queremos desmentir. Además, hay algunos aspectos en los que debes fijarte antes de nada, y valorar así el desembolso por uno o por otro móvil.

  • No hagas caso al número de megapíxeles.

No nos cansaremos de decirlo. La cantidad de megapíxeles no es un dato decisivo a la hora de determinar si una cámara es mejor que otra. Lo que debes averiguar es el tamaño de los megapíxeles. Cuanto mayores sean, más cantidad de luz les entrará y mejores fotos obtendremos en condiciones de baja luminosidad (especialmente notable de noche). Además, puede que te hayas dado cuenta de que los gama alta de última generación suelen situarse en los 12 MP y no en los 23 o 42 MP que vimos años atrás, por este mismo motivo.

  • Apertura focal

Cuanto menor sea la apertura focal de una cámara menor será el ruido en las fotos con poca luz o nocturnas. Esto hará que el sensor o sensores de tu cámara no tengan que forzar tanto el ISO (sensibilidad a la luz) en estas situaciones. Aunque también debes tener en cuenta que la apertura focal tampoco es un dato decisivo, pues hay móviles con apertura f/2.0 que barren a otros con menores valores. Para asegurarlo, busca smartphone con una apertura focal menor de f/2.0.

  • Estabilización óptica y digital

A la hora de grabar vídeos o de hacer fotos con poca luz, una estabilización óptica decente te salvará de fotos movidas. A la más leve vibración, un terminal sin esta función rendirá de manera muy pobre de noche o en vídeos en movimiento. Y si el móvil que buscas tiene varias lentes y cada una de ellas tiene estabilización óptica, mejor que mejor, aunque por ahora no es muy común.

  • Apartado nocturno

Cuando llega el momento de sacar fotos nocturnas, es cuando las diferencias entre una buena cámara y una no tan buena son más evidentes. ¿Qué tal saca las fotos de noche? Es una de las preguntas que debes hacerte si realmente buscas un móvil con la mejor cámara posible. Y no solo la gama alta es capaz de dar la talla de noche. Por suerte, ya hay gamas medias que pueden con todo tipo de situaciones, incluidas las de escasa luz. Sin duda, es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir un nuevo dispositivo por su cámara.

Go top