Suscríbite a nuestro Newsletter

Forma parte de nuestra comunidad. Entérate de las últimas novedades sobre fotografía móvil, tendencias y contenidos snacks.

Buenos Aires Foto Móvil (2013)

Buenos Aires Foto Movil
 
Llega el primer festival de fotografía móvil a Buenos Aires.
Prácticamente todos los móviles disponibles en el mercado, por sencillos que sean, poseen cámara de foto integrada. De modo que ya no es sólo un 
hábito de los fotógrafos profesionales ir a todos lados con una cámara, sino que todos tenemos una 24×7. (24 horas los 7 dias de la semana)
 
La fotografía móvil sigue creciendo y está cambiando. Sin dudas, estamos en un paradigma de transición. En abril 2013 el New York Time armó su portada con una foto móvil. En junio el Chicago Sun-Times despidió a todo su personal de fotografía (28 fotógrafos a tiempo completo) argumentando que el diario iba a explorar el campo de la foto y video de los periodistas y de los testigos. Las últimas publicidades de Apple sobre el iPhone afirman que cada vez se toman más imágenes con el iPhone más que con cualquier otra cámara. ¿Hacía donde vamos? Cada Foto es ahora una pequeña obra de arte que compartimos con el mundo. Las imágenes toman un rol fundamental en nuestra sociedad. Más allá de que las fotos móviles son hoy una experiencia visual y colectiva, pero… ¿Qué podemos hacer? ¿Es la evolución de la cámara de bolsillo? 
 
Buenos Aires Foto Movil
Foto Móvil de @javiersiriani – Mención Honorífica Internacional en Venezuela Foto Móvil por Instagram. – Buenos Aires Foto Movil

 #BsAsFotoMovil

Buenos Aires Foto Móvil, centrado exclusivamente en las nuevas expresiones artísticas móviles digitales. Conferencias, debates, exposiciones. Ya no sólo apuntamos el celular y disparamos; buscamos la luz, encuadre, filtros y colores. Es el nacimiento de una nueva disciplina. Actividades en torno a todo lo que rodea el emergente movimiento fotográfico móvil. El festival está planteado para dar a conocer la creatividad a través de las cámaras de los usuarios de dispositivos. El objetivo es ofrecer una visión más amplia de la fotografía móvil al público general, que actualmente, suele pensar que sólo es Instagram.

Actividades

Diferentes actividades con tópicos actuales, una forma de reunir a los pioneros del país y a nivel mundial en este arte digital. Para muchos parece una moda pasajera pero cada día tiene más adeptos, entre ellos fotógrafos y artistas que están prestando mucha atención a lo que está consiguiendo este  movimiento artístico.

AGENDA

08:30 – 09:30 Acreditación.
10.00 – 10.15 Apertura: Javier Siriani, Creador de Popckorn.
10:15 – 10:45 Pioneros de la fotografía móvil en el mundo: Michael Baranovic, Chief Blog Editor for the ProCamera App , Australia. – En inglés –
10.45 – 11:20 PanelEvolución de los Medios Digitales: Laura Vaillard (UCA), Martin Bonadeo (Universidad Austral)
11:20 – 11.40 Coffee Break.
11:40 – 12.35  Copyrights y Foto Móvil: Getty Image Latin America (Mercedes A. Mármol) Creative Commons (Evelin Heidel)
12:35 – 13.15 EyeEm: Comunidades, Apps y fotos en Europa: Severin Matusek, Head of Content & Community at EyeEm.  – En inglés –
13:15 – 14.15 Almuerzo Libre.
14:15 – 15.00 Fotografía Móvil: Evolución o Revolución en las redacciones : José Inesta (FOPEA) e Inés Pujana (LaNación.com)
15:00- 15.45 Periodismo y Fotografía: Nos cuentan sus experiencias:  Dolores Pujol, Yahoo / Angel Sotera (Periodista en TN / Conductor de TV)
15:45 – 16.30 Fotógrafos Móviles en Argentina. ¿Cómo mostrar tu trabajo en las comunidades? Teofilo Riadigos y Gisella Buzzi.
16:30 – 16.50 Popckorn Break.
16:50 – 17.50 Panel: Rock y Fotografía. Fotografía profesional vs. Fotografía Móvil. Diego Fioravanti,  Agustín Dusserre.
17:50 – 18.30 Entrega de premios #Popckorn, a la fotografía móvil.
18:30 – 19.00 Cierre.
El festival cuenta con la Expo de Foto Móvil que presenta el primer Premio de Fotografía con celulares del país; con la participación de jurado Internacional

Jurado: Angel Sotera (TN), Rodrigo Alonso (Fotógrafo de Rolling Stone), Agustin Dusserre (Fotógrafo), Julian López Cortez (El Tiempo Colombia) entre otros.

Descarga nuestra app desde Google Play.

Get it on Google Play
 

Premios Popckorn 

Mobile Photography Awards in Buenos Aires.

Buenos Aires Foto Movil
El concurso está abierto a todas las formas de fotografía móvil. – Buenos Aires Foto Movil

La organización de Buenos Aires Foto Móvil convoca a participar del concurso Popckorn, para entregar los premios a las mejores fotografía móviles.
Categorías: 

  • Animales
  • Color
  • Blanco y Negro
  • Eventos Culturales (Recitales, Teatro, fiestas nacionales, etc)
  • Paisajes
  • Retratos

 

  • Premios

    • Primer Lugar, por categoría (premio, exhibición física y digital)
    • Segundo Lugar, por categoría (diploma y exhibición digital)
    • Tercer Lugar, por categoría. (diploma y exhibición digital)
    • Tres (03) Menciones Honoríficas en general  (diploma y exhibición digital)

Envianos tus fotos a info@popckorn.com hasta el 10 de Noviembre de 2013.

logos02

Galería de fotos

Comparte tu mirada con #Popckorn

Cultura & Arte visual con móviles. Festival, eventos, premios y publicaciones sobre mobile.photography. Colaborador: @tomachoaro

Join to Instagram
Sígueme en Feedly