Las mejores App móviles para editar archivos RAW

4 octubre, 2016

Las mejores App móviles para editar archivos RAW

A continuación te vamos a detallar cuáles son, a nuestro criterio, las mejores aplicaciones para editar desde tu móvil los archivos RAW. Muchas te resultarán conocidas y otras, no tanto. Toma nota y empeza a explorar para saber con cuál te sentís más a gusto.

-Snapseed:

Disponible para Android e iOS desde hace cuatro años y para muchos el mejor editor fotográfico profesional, desde luego es de los más completos y ofrece multitud de filtros y potentes herramientas de edición, todo esto sin costo. Además, con Snapseed es posible abrir y retocar archivos DNG, guardarlos de forma no destructiva o exportarlos como JPEG.

-Adobe Photoshop Lightroom:

Una de las mejores y también las más completas, ya que abarca tanto el proceso de captura de imágenes como el retoque. Es decir, que no sólo permite editar fotos en RAW como Snapseed sino que también incluye una utilidad para hacer fotografías en modo manual y en formato en crudo. Y está disponible en versiones para sistemas Android y dispositivos iOS (en versiones distintas para iPhone e iPad).

-Adobe Photoshop Express:

La versión “de bolsillo” del más popular editor fotográfico está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Además de filtros, efectos y marcos, la herramienta también ofrece opciones básicas de recorte y edición y, por supuesto, ofrece compatibilidad con el formato RAW, tanto en la importación como en la edición.

Apps exclusivas para Android

-AZ Camera:

Esta app ofrece controles manuales similares a los de las cámaras DSLR, ya que permite ajustar manualmente la exposición, el ISO, el balance de blancos, el enfoque, etc y guardar la fotos en formato RAW. Se puede descargar de forma gratuita pero tiene algunas limitaciones (grabación de vídeo limitada a 30 segundos, funciones de bracketing, etc.) que pueden ser desbloqueadas con un pago previo.

-Camera FV-5:

Esta aplicación sirve para la captura de imágenes con posibilidades de control manual y soporta la grabación en formato RAW, concretamente en el estándar DNG. Ofrece posibilidades muy interesantes para hacer capturas con largas exposiciones o crear timelapses. Existen dos versiones, pero la más completa se consigue a través del pago de $50.

– RAW Droid Pro:

RAW Droid puede ser una buena opción si buscas un visor de archivos para gestionarlos desde tu dispositivo móvil, porque soporta todo tipo de archivos con diferentes extensiones. Funciona como una galería de imágenes a través de la que seleccionar, renombrar, cambiar metadatos, etc. Su versión ful cuesta alrededor de los $100.

-Photo Mate R3:

Es una aplicación para organizar y clasificar los archivos fotográficos y puede gestionar tanto archivos JPEG como los RAW de la mayoría de cámaras del mercado. También decodifica archivos en crudo y permite usar las herramientas más comunes en un editor fotográfico con muchas posibilidades. El demo es gratuito pero sólo dura 72 hs, la versión original cuesta entre $20 y $160.

Apps para el sistema operativo iOS

-Manual – RAW:

Es una de las herramientas más populares para la captura de fotos en formato DNG y con control manual de Apple. Permite controlar la velocidad de obturación o el ISO y además ofrece opciones como cuadrícula o visor de datos EXIF. Sólo está disponible para iPhone SE, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus con sistema iOS 10 y sale $70PhotoRAW

-Photo RAW:

Esta aplicación ofrece soporte completo para archivos RAW de todo tipo de cámaras gracias al uso de memoria virtual. Tiene como particularidad que sólo soporta archivos RAW. Esta disponible en iTunes a $170

-Pro Cam 4:

Esta aplicación también permite hacer fotos en formato RAW y, además, grabar vídeo en resolución 4K en los móviles Apple. Con esta app es posible la captura de fotografías con controles manuales y también posibilita la edición no destructiva de éstas, permitiendo ajustes o filtros e incluso etiquetado por lotes. Y, en su última versión ofrece la opción de realizar fotos en 3D con el iPhone 7 Plus y sus dos cámaras. Su descarga cuesta unos $85.

-RAW by 500 px:

RAW by 500px es un editor móvil que posibilita retocar las imágenes RAW como cualquier editor fotográfico avanzado con el agregado de implementar el Marketplace a través del cual se pueden poner a la venta las fotografías. Su descarga es gratis, y se la considera en la actualidad una de las apps más completas para iOS.

1366_2000 (1)1366_2000 (2)1366_2000

comentarios

comentarios

Go top